La Naturopatía se fundamenta en el principio básico de ayudar al organismo a poner en marcha sus propios sistemas de autocuración, utilizando remedios naturales e impulsando las propias fuerzas vitales del individuo.

En Agamede, queremos compartir contigo nuestro entusiasmo por el cuidado natural de la Salud a través de la medicina natural y cuyos pilares básicos son una alimentación saludable, el ejercicio físico regular y los remedios fitoterapéuticos que la naturaleza ofrece para restablecer la Salud.

Dentro de la naturopatía existen distintos métodos de probada eficacia y que se emplean de acuerdo a las necesidades de cada individuo. Uno de los representantes más importantes de Naturopatía del S. XX ha sido Bernard Jensen (1908 – 2001) que mantuvo un concepto integral y holístico de la salud, haciendo un gran hincapié en la alimentación, el ejercicio físico, el contacto con el aire y el agua pura así como la corrección de hábitos alimenticios y de vida nocivos.

Bernhard Aschner (1883 – 1960) médico austriaco actualizó y sistematizó los métodos de tratamiento humoral. Las técnicas desarrolladas por él ya se conocían y aplicaban en China y la India desde hace más de 3500 años, en Egipto hacia el 2.200 a.C y posteriormente por Hipócrates, Galeno y Avicena entre otros muchos.

En Agamede retomamos toda esta sabiduría de ciencia y práctica profesional relegada al olvido con el tiempo en la medicina actual con el fin de devolver al cuerpo y a la persona la fuerza y el poder de su propia curación, con los métodos y tratamientos fitoterapéuticos que posibilitan el fortalecimiento del organismo respetando las bases sobre las que necesariamente se fundamenta la Salud a través de una higiene de vida que abarca desde su prevención hasta su total restablecimiento y que permitan al cuerpo desde estos principios básicos reencontrar su fuerza, su poder y su vitalidad.

Link:

http://www.naturopathic.org/content.asp?contentid=59

“La naturaleza está aquí desde hace mucho tiempo. La tierra es naturaleza, el cielo es naturaleza, el agua es naturaleza. Todos nuestros recursos, todo con lo que construimos y reparamos, ya sea nuestro cuerpo o nuestro ambiente, proviene de la naturaleza. Y la naturaleza siempre tiene un remedio.”

Bernard Jensen

La Naturopatía sigue los pasos del padre de la medicina, Hipócrates S. V a. C. quien nos enseñó que el arte de curar se inspira en la propia naturaleza y resaltó la importancia del poder curativo de los alimentos en su famosa cita

“Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento.”

Testimonio

“Desde niña he huido de los medicamentos, la alternativa la encontré cuando conocí a Paz y me atiende cuando necesito ”
Cristina. R.

Contacto