En Agamede podrás cuidar tu salud con uno de los métodos naturales con mayor prestigio y respaldo clínico, la Homeopatía, la cual te ofrece  la posibilidad de abordar tus tratamientos de un modo holístico, considerando la Salud tanto a nivel físico, como mental y emocional.

La ciencia homeopática, persigue desde sus principios el respeto de la sabiduría del cuerpo, y se fundamenta en una investigación rigurosa de los efectos curativos de sustancias de distinta índole tanto del reino vegetal como mineral o animal, que en pequeñas dosis, son capaces de equilibrar y curar a la persona enferma en la totalidad de sus síntomas.

Esta disciplina que ha sido incorporada dentro de la Naturopatía se basa en principios usados por medicinas muy antiguas, propulsados por la alquimia y fundamentados como método de tratamiento y curación en el siglo XVIII por el médico alemán Samuel Hahnemann (1755 – 1843). La homeopatía aborda sus tratamientos de un modo holístico, lo que significa considerar el cuerpo como un todo y no sólo teniendo en cuenta la enfermedad a tratar.

La homeopatía es eficaz para prevenir y tratar enfermedades agudas (infecciones, estados gripales, alteraciones gastrointestinales, alteraciones digestivas, contusiones, etc.) enfermedades crónicas (alergias, asma, afecciones reumáticas, ansiedad, etc.), o infecciones de repetición (respiratorias, ginecológicas, urinarias….), pero también como tratamiento coadyuvante en cuidados paliativos (control de síntomas de dolor o alivio de efectos secundarios en tratamientos oncológicos).

En homeopatía se tiene por objetivo ir más allá del alivio de los síntomas buscando restablecer globalmente el equilibrio natural del organismo, con la ventaja de que los remedios homeopáticos no presentan contraindicaciones o interacciones medicamentosas por lo que es idóneo para para todo tipo de pacientes, especialmente en niños, embarazadas o enfermos polimedicados.

El beneficio de la homeopatía en pacientes con medicación convencional alopática como es el caso de los pacientes con enfermedades crónicas es en primer lugar conseguir la reducción de la medicación convencional y de sus efectos secundarios.

Links:

http://www.sociedadhomeopatica.com/general/estatic.php?id=2

http://www.dhu.es/es/homeopatia.aspx

“La Medicina Homeopática por esencia es reconocida como una Medicina de la persona, pues, para la Homeopatía, la enfermedad, sea cual sea, afecta a la persona en su totalidad. La enfermedad es reconocida como un fenómeno reactivo único, inédito y personal que involucra a todo el individuo en su aspecto físico y mental.”

George Vithoulkas

Testimonio

“Mis hijos ya no necesitan ir al médico, aunque han estado muy malitos. A través de la homeopatía, han encontrado el equilibrio en su salud y toda la familia, más tranquilidad”.
Emilia Q.

Contacto