Agamede fue una mujer singular de la que se sabe se dedicó al estudio y tratamiento con plantas medicinales en la antigua Grecia. Homero la describió así en la Iliada, “destacaba tanto por su hermosura como por conocer todas las drogas y plantas medicinales que existían en la tierra”.

Estamos en unos tiempos en los que el ser humano se encuentra cada vez más dividido entre sus esquemas mentales y sus necesidades emocionales, donde la vida en las grandes ciudades se aleja cada vez más de la naturaleza y de los procesos que de ella emanan. En donde el ser humano ha perdido contacto con sus propios impulsos, desarrollando dolencias de distinto orden.

En estos tiempos Agamede ofrece un lugar donde descubrir y compensar esas carencias. Nuestra propuesta es un intento de integración de todos aquellos aspectos que para el ser humano son imprescindibles para alcanzar el Bienestar y la Salud. Todo ello a través de la práctica de disciplinas que nos devolverán el equilibrio del cuerpo, de la mente, la quietud interior y la armonía con el entorno.

“Cuida tus pensamientos porque ellos se convertirán en palabras,
cuida tus palabras porque estas se traducen en acciones,
cuida tus acciones porque ellas, con el paso del tiempo devienen en hábitos,
cuida tus hábitos porque ellos forjarán tu carácter,
cuida tu carácter, ya que él creará tu destino.”

Anónimo